Recherche

Accueil > Artistes

Ibar Cortes

Trombón solista de la Orquesta Sinfonica de Chile

Inicia su carrera musical en el año 1994 en la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de La Serena, bajo la tutela del maestro Martin herrera Mauad.

Ha participado en diferentes master class seminarios y pasantías internacionales con maestros tales como: Martin Herrera Giuliano Rizzotto, Eitan Bezalel, Mark lusk, Ben van Dijk, Brent Phillips, Pablo Fenoglio, Carlos Freitas, Martin Bonilla entre otros.

En 1996 integra la orquesta sinfónica de la universidad de la serena como primer trombón a su vez asume como profesor ayudante en la catedra de trombón de la Universidad de La Serena e integra el ensamble de trombones, cargos que ocupa hasta el año 2002.

Entre los años 2002 y 2007 se desempeña como free lance participando en las principales orquestas del país tales como Orquesta Filarmónica de Chile, Orquesta Sinfonica de la Universidad de Concepcion, Orquesta Sinfonica de Chile, Orquesta de Camara de Chile.

Entre los años 2000 y 2003 obtiene la beca nacional Amigos del Teatro Municipal, y la beca de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile.

Durante 2004 obtiene una pasantía de practica orquestal en Italia en la Orquesta Sinfonica de Milan.

Durante 2006 participa en la Orquesta de las Americas como ayudante de solista realizando un tour por europa con conciertos en países como Belgica, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra.

En 2008 obtiene por medio de concurso el cargo de trombón solista de la Orquesta Sinfonica de Chile, puesto que ocupa hasta la actualidad.

Instruments
MS14
Retour en Haut
Your product has been added to the Shopping Cart Go to cart Continue shopping
$mailadress = get_field('retailer_email', 29371); error_log(print_r($mailadress, true));