Recherche

Accueil > Artistes

Daniel Crespo

Solista de Trompeta de la Filarmónica del Teatro Colón

Daniel Crespo es Solista de Trompeta de la Filarmónica del Teatro Colón, Buenos Aires Argentina

.. comienza sus estudios a temprana edad, gracias al entorno musical familiar, que lo lleva primero al piano y luego a la guitarra, decidiéndose por la trompeta, que no abandonará jamás, a los 17 años.
Se forma en las Universidades de Graz, Austria y Hamburgo, Alemania con los Prof. Uwe Köller y Matthias Höfs, donde realiza sus primeras experiencias orquestales en la célebre Gustav Mahler Jugendorchester, bajo la conducta de Claudio Abbado y en otras orquestas juveniles ( Joven Filarmonica de Austria, Austrian Brass Band, Wiener Jeunesse de Vienna) Toma 1 año de perfeccionamiento con el destacado Prof. Rudi Korp en la Brass Academy Alicante en España, cual fue creada por el y su mujer Nury Guarnaschelli.

Inicia su carrera profesional como invitado por grandes orquestas, como la SWR Symphonie Orchester Freiburg, Mahler Chamber Orchestra, Hamburger Staatsoper, Boston Philharmonic, Bilbao Sinfoniae Orkesta y Qatar Philharmonic entre otras.
Como becario formó parte de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo como Suplente de Solista.

Participa como miembro fijo del Crespo Brass (www.crespo-brass.de), Pampa Brass (www.pampabrass.com) y de varios otros ensambles, como el German Brass en su vieja formación.
Para esos ensambles es arreglador y compositor. Sus trabajos y los de su padre Enrique Crespo se encuentran a través de la pagina de web Lydke (www.lydke.de).

Uruguay, Argentina, Mexico, España, Colombia y Alemania lo han recibido como solista con gran éxito critico y público.

Desde el 2017 es parte del Staff Concurso Latinoamericano Eric Auber con sede en Bogota, Colombia donde es miembro del jurado.
Es invitado como profesor regularmente a los festivales de Summer Brass Alicantes en España y Isla verde Bronces en Argentina. También participa como profesor en la Crespo Brass Academy en Schwäbisch Hall, y Montevideo Uruguay.

Complementa esta actividad como profesor de la ArgenBrass Academia de Bronces con la sede en el Conservatorio Franz Liszt en Capital Federal Buenos Aires, Argentina. Tiene alumnos tocando en las Orquestas y Bandas más importantes en toda America latina.

Retour en Haut
Your product has been added to the Shopping Cart Go to cart Continue shopping
$mailadress = get_field('retailer_email', 29371); error_log(print_r($mailadress, true));